Proyectos sustentables, empresas sostenibles

La Escuela de Organización Industrial, una de las mejores academias de formación en el ámbito de la protección y gestión del medio ambiente de España, es considerada un referente a la hora de investigar sobre proyectos de negocios en el ámbito del desarrollo sostenible.

Actualmente, los gobiernos y las grandes corporaciones son precursoras en promover el desarrollo sostenible como una dimensión imprescindible dentro de toda política económica y social. Esto, por dos razones. Primero, ante la necesidad de adaptarse a las exigencias medioambientales de un entorno devastado por el inclemente abuso y malas prácticas del ser humano; y segundo, como consecuencia del primero, para dar respuesta a las demandas y expectativas de consumidores cada vez más activos en el ejercicio de prácticas sostenibles.

Si frente a la Revolución Tecnológica el mercado se adaptó incorporando más Big Data o Inteligencia Artificial, por solo nombrar algunas nuevas técnicas, y de esta forma cumplir con las exigencias de un mercado dinámico y ávido de nuevas tecnologías, el desarrollo sostenible requiere que la economía incorpore perfiles de consumidores que demanden innovación y sustentabilidad de forma transversal.

Hoy, los consumidores favorecen soluciones innovadoras, es decir, buenas ideas con componentes tecnológicos, cuyas aplicaciones permitan avanzar hacia una sociedad sostenible. En este escenario, los proyectos sobre sustentabilidad ambiental que busquen hacer frente al cambio climático y a atenuar los efectos del deterioro natural del planeta y la vida silvestre, son los que más se ajustan a la tendencia del desarrollo sostenible. Dicho en función matemática: INNOVACIÓN + SUSTENTABILIDAD: DESARROLLO SOSTENIBLE.

El incremento de la demanda de servicios y productos que consideren innovación + sustentabilidad, está directamente relacionado con la transformación global que vivimos, enfocada en un nuevo modelo económico sostenible o economía circular, donde los recursos son utilizados en forma ecológica, impactando con esto en la sostenibilidad ambiental.

“La gestión de la sostenibilidad se constituye como elemento necesario y diferenciador, incrementando la competitividad y contribuyendo al verdadero desarrollo sostenible”.

Nieves Olivera Pérez-Frade es la directora de EOI.

Te gusta este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
© 2019 Todos los derechos reservados | Diseñada por MasTecno
Cerrar menú

Al enviar el formulario serás redirigida/o a la plataforma en donde deberás registrarte y  completar el formulario de postulación