Más de 100 emprendedores de O’Higgins han recibido Mentoría

El programa MIRAI.CO, ejecutado por WE.DO Cowork y ADN Mentores, y financiado por Corfo, dispone de una cartera de servicios orientados a fortalecer el ecosistema emprendedor y potenciar el desarrollo de negocios locales de manera sostenible.

Este programa local incluye actividades, la mayoría gratuitas, que permiten adquirir habilidades, conocimientos y ampliar las posibilidades de proyectos de negocio en fase temprana que requieran un impulso contundente, o escalar y crecer hacia etapas más maduras del negocio.

La Mentoría es uno de estos servicios disponibles, y consta del acompañamiento de un experto que transfiere conocimientos, técnicas de gestión y orienta al emprendedor para ampliar su capacidades y resolver temas específicos. Las modalidades para acceder a Mentorías, son variadas.

El Mentoring Especializado, consta de un trabajo intensivo 1:1, con uno o más mentores, durante cinco sesiones de 90 minutos cada una. Esta metodología se aplica luego de un diagnóstico que orienta el apoyo específico que requiere el emprendedor, y considera además, un seguimiento exhaustivo a los desafíos que propone la mentoría para que logre alcanzar su objetivo.

Otro espacio de mentoría, está dado en sesiones grupales de trabajo con más de cinco mentores expertos en diversos temas, a través de encuentros tales como, office hour, workshop o talleres, y/o clínica temática con 2 mentores.

En los últimos seis meses de aplicación del programa MIRAI.CO en la región, más de 100 emprendedores locales han pasado por eventos gratuitos denominados M.O.V.E. cuya formato considera, en primera instancia, charlas sobre temas específicos, y posteriormente, una ronda de mentoring 1:1 denominada Speed Mentoring, donde los emprendedores conversan en forma individual, con 4 o 5 expertos, por alrededor de 20 minutos, con la finalidad de exponer sus problemáticas y recibir algún tipo de ayuda. Estas jornadas han sido muy satisfactorias en la generación de networking.

Finalmente, la alianza de ADN Mentores, WE.DO Cowork y Corfo O’Higgins, responde a una necesidad local fundamental de cubrir: la formación de mentores locales que permita a la región resolver sus inquietudes y acceder a expertos conocedores de la realidad local y el territorio, que impacte positivamente en el fortalecimiento del ecosistema de emprendimientos de la región, la generación de negocios sostenibles y mayor competitividad en la economía local.

Te gusta este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
© 2019 Todos los derechos reservados | Diseñada por MasTecno
Cerrar menú

Al enviar el formulario serás redirigida/o a la plataforma en donde deberás registrarte y  completar el formulario de postulación