Lanzan fondo concursable para emprendimientos verdes en la Región.

Más de 50 personas han participado de la presentación del Fondo en diversas comunas de la región. El próximo 4 de febrero se realizarán encuentros en Santa Cruz y San Fernando, y una gran reunión final el 6 de febrero en Rancagua.

Hasta el 6 de marzo están abiertas las postulaciones para concursar en Sexta Desafío 2020, la primera etapa del programa OH Challenge, que busca incentivar el desarrollo de emprendimientos locales que incidan en la retención de talentos y la creación de nuevos polos de desarrollo para la Región de O’Higgins.

El Director Regional de Corfo, Emiliano Orueta, explicó las ventajas de este instrumento de financiamiento. “Los coworks son espacios donde si tienes una idea innovadora, puedes llevarla a cabo y te van a ayudar, y el fondo que se adjudicó WE.DO Cowork es una herramienta que, a partir de una buena idea, te capacitan, entregan mentoría, y acompañamiento para armar y desarmar tu proyecto, para que sea sólido, con un plan estratégico en crecimiento y ventas”, expresó.

El concurso convoca a emprendimientos en etapa inicial que quieran postular a un proceso de acompañamiento y un co-financiamiento de hasta 15 millones de pesos cuyas líneas de negocio están vinculadas a los ejes de la “Estrategia Regional de Innovación 2019 – 2027”, orientados a incentivar la competitividad e impactar en el cambio climático y/o la sustentabilidad ambiental.

“Una de las ventajas del concurso es que la postulación es amigable, con instancias de conversación para aclarar dudas y acompañar a los emprendedores en su postulación”, señaló Javier Ramírez, Co-Founder de WE.DO Cowork.

La plataforma para postular en línea es sd2020.wedocowork.cl, o a través del sitio web www.wedocowork.cl y pueden postular personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, cuyos proyectos tengan menos de 24 meses de antigüedad y sus ventas no superen los 100 millones de pesos, en los seis meses anteriores a la fecha de postulación.

Este concurso es parte del programa OH Challenge, ejecutado por WE.DO Cowork e INNOVO Usach, y financiado por Corfo y el Gobierno Regional.

Te gusta este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
© 2019 Todos los derechos reservados | Diseñada por MasTecno
Cerrar menú

Al enviar el formulario serás redirigida/o a la plataforma en donde deberás registrarte y  completar el formulario de postulación