La escalabilidad

Por Miwa Uehara, Co Founder de We.Do Cowork

Algunos piensan que todas las empresas escalables tienen que ser los Unicornios como Uber, Airbnb o Netflix. Es decir, que una startup sólo es escalable cuando sus costos son casi nulos y tiene un crecimiento imparable en cuanto a la adquisición de clientes e ingresos. Otros piensan que la escalabilidad tiene que ver con la internacionalización.

La escalabilidad es la capacidad que tiene una empresa de crecer sin perder la calidad de su servicio, manteniendo un crecimiento en gastos de forma lineal, mientras que los ingresos aumentan de forma exponencial. Con este modelo, el pequeño equipo Instagram pudo el 2015 conquistar el mundo, atendiendo a más de 30 millones de usuarios, con solo 13 empleados.

Es importante dejar claro que no todos necesitan o desean expandir su negocio a gran escala. Hay pequeñas empresas que funcionan muy bien y son gratificantes porque sus dueños así lo desean. Se trata de una decisión estratégica.

Si bien la mano de obra puede ser costosa en cualquier tipo de negocio, la escalabilidad se puede lograr con un pequeño grupo de personas talentosas que aprovechen “los avances de la tecnología”, “su creatividad” y “la innovación” sin límites para proponer la solución al problema local y aportar con un modelo replicable y escalable.

Si sientes pasión por cambiar el mundo o incluso ser referente en algún sector, la escalabilidad es la única manera de multiplicar tus recursos. Elimina creencias limitantes y amplía tu horizonte.

Te gusta este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
© 2019 Todos los derechos reservados | Diseñada por MasTecno