“Kit Humedal para depuración de aguas servidas”, es uno de los 7 proyectos adjudicados por el programa OH Challenge 2020

WEDO, a través de su trabajo y la iniciativa “OH Challenge 2020”, busca facilitar y potenciar el acceso del emprendedor a las oportunidades de negocios que ofrece el ecosistema emprendedor nacional, en un esfuerzo por estandarizar competencias y entregar herramientas que entrenen al emprendedor/a, democratizar el acceso a financiamiento público y privado mediante la articulación, y estimular así el incremento de emprendimientos dinámicos exitosos de la Región de O´Higgins.

Uno de los siete proyectos que se adjudicaron los fondos de CORFO, es la elaboración de un Kit de Humedal para el tratamiento de aguas servidas, para luego ser reutilizadas para riego agrícola o uso de limpieza. “Nuestra idea de negocio pretende contribuir al gran porcentaje de sequía que tiene nuestra región, y así poder reutilizar el agua, especialmente para el riego de zonas rurales”. Nosotros somos de la comuna de Mostazal, y nuestro estudio parte de nuestra propia necesidad”, señaló Carmen Rodríguez, Ingeniero Químico y emprendedora del proyecto ganador.

Actualmente el proyecto está en proceso de pruebas y en los próximos meses comenzarán a trabajar en los laboratorios de la Universidad Católica del Maule, plazos que debieron ser cambiados por la actual pandemia del coronavirus.

“El foco de WEDO, son emprendedores cuyo producto y/o servicio para  tiene un impacto apreciable en la mejora de la calidad de vida de las personas y de las Ciudades. A partir de esto, el objetivo general de esta iniciativa es potenciar la formación, crecimiento y escalabilidad de emprendimientos a través de las asesorías, servicios y la colocación de recursos públicos para minimizar los riesgos en sus distintas etapas” enfatizó Christopher Arenas, Coordinador SSAF-D

Durante el primer trimestre del 2020, fueron capacitados 30 emprendimientos, de los cuales 7, hoy se encuentran en proceso de Incubación y ejecutando activamente el financiamiento entregado por CORFO.

Te gusta este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
© 2019 Todos los derechos reservados | Diseñada por MasTecno