Gin de San Fernando es reconocido internacionalmente por su calidad y exquisito sabor

Gustavo Carvallo emprendedor oriundo de Santiago, llegó hace diez años a San Fernando y reinventó un clásico destilado europeo, que actualmente conquista el paladar sudamericano debido a su particular sabor regional. Su creador comenta que su durante los últimos años las ventas y el consumo del gin aumentó en un 187%, generando un particular interés por su elaboración.

El gin se hace a partir del alcohol de grano, que puede ser maíz, trigo, centeno o incluso caña de azúcar, alcohol que luego se usa para macerar enebro, hierba distintiva del destilado, la que puede ir acompañada de otras que le dan una identidad particular.

Carvallo señala que la pre Cordillera de San Fernando contiene materia prima de excelente calidad, lo que permitió elaborar un producto reconocido internacionalmente. “Tarde dos años en diseñar el proyecto, investigar el mercado, y obtener un gin de calidad”.

El Gin Providencia es el segundo emprendimiento de Gustavo Carvallo. Hace unos años atrás fundó Lodge Shangri-la, en la precordillera de San Fernando, donde también su objetivo era dar a conocer las infinitas bondades de la región. “Durante el desarrollo del proyecto, surgieron muchas innovadoras recetas, hasta que encontramos la pócima que conquistó nuestro paladar”.

El innovador proyecto se adjudicó los fondos del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de CORFO, lo que permitió desarrollar estrategias de marketing y difusión. “Actualmente las campañas de promoción se realizan en plataformas digitales, donde los seguidores posicionan tu marca y expanden el negocio más allá de tu comuna y de tu país. Actualmente, la principal fuente de comercialización de nuestro gin es por redes sociales”.

Efectos Coronavirus

Debido a la pandemia del coronavirus y sus restricciones negativas, Gin Provincia vio afectado su principal canal de distribución, que consistía en bar, supermercados, hoteles y recintos nocturnos. “Al igual que muchos emprendimientos debimos elaborar nuevas estrategias de comercialización, y nuestras plataformas digitales nos permitieron continuar con nuestra idea de negocio y llegar a públicos más amplios, y a gran parte del país.”.

Cabe destacar, que Gin Providencia fue seleccionado como el Gin Sudamericano del año en la Berlin International Spirits Competition.

Te gusta este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
© 2019 Todos los derechos reservados | Diseñada por MasTecno