El valor de la asociatividad

Por Miwa Uehara, Co-Founder WE.DO Cowork

En japonés, la palabra “persona” se escribe “人” (con dos palos apoyando a uno y otro). Los seres humanos somos sociales y nos necesitamos unos a otros. Podemos vivir la vida significativamente con aprendizajes y crecimientos gracias a la co-existencia y co-prosperidad. Esto también aplica a la vida de empresas.

Si una empresa intenta lograr la prosperidad en soledad, en vez de colaborar y aportar al desarrollo y crecimiento de su comunidad o sociedad, la prosperidad real y sostenible es dificil de lograr. Los conceptos de co-existencia y co-prosperidad están presentes en la Ley de la Naturaleza. La colaboración entre emprendedores impacta positivamente en el surgimientos de nuevos talentos, capacidades y desarrollo en la región. Si le va bien a la región, también le va a ir mejor a mi negocio.

El corazón de WE.DO yace en ese espíritu y propicia la asociatividad, como una herramienta de mutuo desarrollo. Bajo esa convicción es que fomentamos la integración de la perspectiva de genero al mundo empresarial y lo tomamos como una co-responsabilidad. La equidad es un valor que implica justicia. Un lugar de trabajo inclusivo, donde se integre la equidad de genero es un espacio que otorga, tanto a mujeres como a hombres, igual relación y goce real de derechos y oportunidades.

La invitación es a cultivar la empatía, escuchar atentamente y fomentar el dialogo, rompiendo estereotipos y reconociendo las características particulares de cada persona. Incluyámonos en asociatividades que incorporen un grano de equidad en nuestras empresas para que podamos experimentar el real valor de la co-existencia, co-prosperidad y co-responsabilidad.

Te gusta este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
© 2019 Todos los derechos reservados | Diseñada por MasTecno
Cerrar menú

Al enviar el formulario serás redirigida/o a la plataforma en donde deberás registrarte y  completar el formulario de postulación