Convenio entre WEDO y Aiep permitirá profesionalizar a emprendedores de la región de O´Higgins

El convenio entre ambas instituciones permitirá levantar y potenciar emprendimientos en un programa intensivo y práctico, en el cual se entregarán herramientas para emprender. El programa tiene una duración de 12 semanas donde contarán con el apoyo de un tutor quien los guiará en el levantamiento de su negocio.

Para los emprendedores es muy importante «profesionalizarse» mediante constantes capacitaciones y guías adecuadas desde aquellos que ya hayan transitado diversos recorridos en el camino de emprendimiento. Una de sus principales ventajas es que existe una alta demanda de capacitaciones, los emprendedores buscan adquirir nuevos conocimientos para profesionalizar sus negocios, y así poder postular a los fondos estatales disponibles para ir en apoyo de las pymes.

Bajo este contexto, “WE.DO celebra el convenio con la institución AIEP y la ejecución del Programa Academia de Emprendimiento AIDO Hub Lab donde busca entregar herramientas a emprendedores de manera dinámica y autentica con una base técnica y generando vinculación con empresarios y actores activos del Ecosistema”, puntualiza Miwa UeharaCO-Fundador WEDO

El programa estará dirigido a equipos o personas naturales quien son alumnos o titulados de AIEP que se encuentren en una etapa inicial de desarrollo de idea y/o prototipo de negocio sin iniciación de actividades en Servicio Impuestos Internos.

WE.DO es una fábrica de Emprendedores «Doers» (aquellos que hacen que suceda su sueño), y no Emprendedores «Dreamers» (aquellos soñadores de ideas). Por lo que este proyecto educativo con AIEP es de gran valor para WE.DO pues nos permite realizar visualizar los nuevos emprendimientos y conformar una red de apoyo con instituciones públicas y privadas para potenciar los pequeños emprendedores.

“Para AIEP, la firma de este convenio es muy importante, porque nos permite formalizar una vinculación que hace años mantenemos con WeDo Cowork, y esto es el sello que nos faltaba para convertirnos en partners oficiales, ya que ellos han sido un gran aporte en diversas actividades, pero principalmente en materia de emprendimiento”, puntualizó Roberto Urtubia, Director Ejecutivo AIEP Rancagua.

Te gusta este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
© 2019 Todos los derechos reservados | Diseñada por MasTecno