¿Como te vendría una reunión de negocios en cuarentena?

Ya está claro que el mundo cambió y que las formas tradicionales de hacer negocios no serán las mismas en la era post Covid19. Algunos ya prevén los cambios y se han adaptado rápidamente para enfrentar este nueva realidad.

CORFO, Sistema B y Mentores de Impacto organizan la primera Ronda de Negocios con Impacto 100% Virtual, este 27 y 28 mayo, donde buscan potenciar la vinculación comercial y estratégica de emprendimientos, pymes, Empresas B, grandes empresas y organismos públicos, con enfoque en la sostenibilidad económica, social y medio ambiental, en tiempos donde la crisis sanitaria nos invita a re definir con más fuerza la forma de hacer negocios.

Una ronda de negocios, en términos generales, es una actividad donde un potencial comprador y vendedor se reúnen a través de un programa de citas pre agendadas. Cada participante selecciona las empresas con las que desea reunirse, sobre la base de información que ellas mismas han incluido en su formato de postulación. De ahí la importancia de incluir detalladamente los datos de la empresa, productos y servicios que ofrece, como también los que demanda.

Es un primer contacto con un posible socio que le permitirá identificar una oportunidad comercial. No espere cerrar un negocio en este primer acercamiento, pero sí llevarse una listado de posibles compradores, propuestas por realizar y cotizaciones por enviar. Cada cita tiene una duración de 20 minutos, por lo que debe transmitir claramente las expectativas de negocio y/o la necesidad que busca satisfacer. Antes de comenzar una reunión, tenga clara su capacidad de producción y su tiempo de respuesta ante nuevos desarrollos, pedidos y reposiciones.

Si no concreta ningún negocio, aproveche la experiencia para identificar debilidades o fortalezas de sus diferentes productos y servicios, de ser necesario, hacer los cambios pertinentes a su oferta o demanda para establecer un segundo contacto.

TIPS para una reunión de negocios virtual

1. Prepare información sobre su interlocutor, nombre completo, experiencia, cargo en la empresa y grado de influencia.

2. Elabore previamente un Pitch de Ventas que le permita transmitir su propuesta de valor en poco tiempo y eficazmente.

3. Sepa con claridad describir su producto o servicio considerando especificaciones de producción, operación y distribución.

4. Es recomendable que cuente con algún poder de decisión para concretar y establecer compromisos.

5. No olvide tener a disposición, todas las ayudas audiovisuales que requiera para la efectividad de su empresa-producto-servicio.

6. Prepare el lugar físico donde se instalará para la reunión. Por más que esté trabajando en su casa, es deseable un entorno ad hoc, sobrio y con buena iluminación.

7. Después de cada reunión, se recomienda enviar correos de agradecimiento por el tiempo otorgado con un escueto resumen de sus compromiso y los de su contraparte.

Fuente: www.negociosconimpacto.cl

 

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