10 testimonios de una pre-incubación remota.

Tras cinco meses de ejecución del Programa OH Challenge para co financiar emprendimientos locales, en marzo pasado 30 proyectos fueron seleccionados para acceder a la etapa de pre incubación. La abrupta cuarentena y cambios en las rutinas de vida de organizadores y participantes, obligó el ajuste de todo lo planificado. “Había que adaptarse sin perder el sentido que habíamos definido, que era acompañar y aportar a la profesionalización de emprendimientos en etapa inicial”, señala Javier Ramírez, de WE.DO Cowork.

Para cumplir con el propósito se contactó a cada uno de los participantes con el objetivo de saber cuál era su realidad y condición respecto a la emergencia que nos azotaba. “Desde el minuto cero nos planteamos el desafío de entender que detrás de los proyectos hay personas, y que las personas necesitan ser escuchadas y acompañadas”, asegura Jorge Carmona, Coordinador del Proyecto. “Nos dimos cuenta que la transmisión en vivo de manera continua por varias horas no era posible, que existían problemas de conectividad y tiempo en condición de cuarentena”, explicó.

Así fue como se resolvió implementar una plataforma E-Learning donde los talleristas en Modelo de Negocios, Design Thinking y Pitch pusieran a disposición los contenidos, complementados con sesiones en línea para que cada participante pudiera avanzar a su ritmo. Estos son sus testimonios:

“Lo que más rescato es que todo el equipo se involucró en el proceso generando un fiato y dinámica interna que nos convenció que si salimos o no seleccionados, el proyecto no frena.”
Alex Ulloa, La Casa de la Lombriz.

 

“La plataforma on line estuvo bien diseñada y la calidad y cantidad de información disponible fue muy buena. El taller de oratoria fue el que más me gustó. Practicamos los pitch entre todos y la retroalimentación fue excelente.”
Rosalía Astorga, E.S Energía Sustentable.

 

“Estoy encantada de la experiencia y de conocernos. El bagaje de conocimientos que se nos entregó fue muy amplio.”
Natalia Abarca, Ecocosmética Hana Kiri

 

“Esperamos que la experiencia se transforme en una plataforma de apoyo. Generamos comunidad y esa es una ganancia para que en el tiempo se pueda proyectar en colaboraciones mutuas.”,
Gabriel Aravena, Renew Lens.

“Fue un curso eficiente, los talleres fueron muy buenos. Totalmente recomendable. Ganemos o no, todo este proceso nos sirve. Tenemos un pie adelante para postular a nuevos procesos”.
José Krug Olea, Renew Lens.

 

“La simplicidad de este fondo no tiene comparación…el formulario fue perfecto. Hay muchos fondos en que la gente no postula por que es engorroso y no sabe como postular.”
María Cecilia Gómez, Antusurfinig.

 

“Valoro que hayan venido a San Fernando y que hubiesen estado en otras ciudades de la región. Nos sentimos más cerca de la oportunidad y hacerlo alcanzable. Fue muy cercano el proceso. Lo recomendaría.”
Priscilla Orellana, Jabón Ecológico.

 

“El emprendimiento es siempre un desafío. Si no ganamos, no importa. Insto a que las personas participen y aprendan a conseguir dinero.”
Ariela Gonzalez, Reciplatex

 

“Estamos muy conscientes que esta no fue la forma en cómo estaba planeado y rescato lo bueno. La experiencia fue muy enriquecedora. Fue un empuje para seguir y ponernos a prueba”.
Katherine Singer, Madera Plástica.

“Todos los relatores estuvieron dispuestos a hablar y conversar en forma permanente. Fue como elevar el emprendimiento a la alta competencia y sacarle trote a las ideas.”. Fernando Lazcano, Mote con We See You.

Te gusta este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
© 2019 Todos los derechos reservados | Diseñada por MasTecno